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domingo, 1 de julio de 2012

the wailing wailers
























En 1962 Bob Marley audicionó para un empresario musical llamado Leslie Kong, impresionado, lo llevó a un estudio para grabar algunas canciones. El primer "Judge Not", el logotipo fue lanzado por el sello Beverley. Al año siguiente Bob se había decidido que la mejor manera de tener éxito estaba en un grupo, llamando a Bunny y Peter para formar los "Wailing Wailers". El nuevo grupo contaba con la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, quien les presentó a un estudio del productor Clement Dodd en el verano de 1963 Dodd audicionó a los Wailing Wailers y decidió invertir en el grupo. El ritmo de la moda en Jamaica Ska Fue entonces cuando, con ritmo marcado y el baile, elementos africanos mezclados con el rhythm and blues de Nueva Orleans y tenía Clement "Sir Coxsone" Dodd como uno de sus editoriales más famosas. Durante la década de 1960 se reunió Tosh Bob Marley y Bunny Wailer, que sabía que su maestra de canto, Joe Higgs. En el desarrollo de su música, el trío tocaba a menudo juntos en las esquinas en un gueto de Kingston Jamaica pobres conocido como Trenchtown. Joe Higgs fue el hombre que enseñó el trío de armonizar. Durante 1962, Tosh ayudó a organizar la banda The Wailing Wailers con Junior Braithwaite,'' Visión'' Constantino Walker y cantantes Beverley Kelso alternativa y Smith de la cereza. Los Wailing Wailers tuvo un gran éxito con su ska primer single "Simmer Down", y grabó varios singles más exitosos antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejó la banda a finales de los 1965.
Los Wailing Wailers había grabado dos álbumes en estudio Uno de ellos,'' Los Wailing Wailers en el Studio 1'', y'' con mejor puntuación Jamaica sensaciones canto'', ambas producidas por Clement Dodd, con temas como Rude Boy, estoy en espera Stil, Ska Jerk un lugar donde reclinar mi Los salarios de la cabeza de amor, yo voy a poner, Cry To Me, Jailhouse, Sinner Man Who Feels It Knows, Let Him Go, cuando el pozo se seca, no puedes ver, lo que debo que hacer, Diez mandamientos del amor, me duele estar solo, sentimiento solitario, ¿Qué tal, Pussycat Nuevo y amor o afecto, con la voz principal de Braithwaite, Bob, Peter, Bunny ..
Marley pasó mucho tiempo en Delaware en los Estados Unidos de América con su madre, Cedella (Malcolm) Marley Booker en 1966, y por un breve tiempo estaba trabajando en una fábrica cerca del coche de la empresa Chrysler. A continuación, regresó a Jamaica en 1967 con un renovado interés en la música y una nueva espiritualidad. McIntosh y Bunny ya eran rastafaris cuando Marley de regresar de los EE.UU., y los tres se involucró con la fe de Rastafari. Poco después, se cambió el nombre del grupo musical de The Wailers. Tosh Más tarde explicó por qué eligieron los Wailers conocidos, ya que "lamento" era una forma de llorar, o cómo colocar, vocalmente expresar sus sentimientos ..
En ese momento llegó en el correo de la Cedella pasaje, había vuelto a casar y se mudó a Delaware en los Estados Unidos, después de mucho esfuerzo logró comprar. Ella quería darle a Bob una nueva vida en América, pero antes del viaje se encontró con Rita Anderson y el 10 de febrero 1966 se casaron. Marley, luego de ocho meses con su madre antes de regresar a Jamaica, donde comenzó un período que tuvo especial importancia en el resto de su vida. Bob llegó a Kingston en octubre 66, apenas seis meses después de la visita de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie de Etiopía, que ha traído un nuevo impulso al movimiento rastafari de la isla. La participación de Marley al rastafarianismo y fue creciendo también, a partir de 67 años, su música comenzó a reflejar este hecho.
Los himnos de los Rude Boys dio paso a un compromiso cada vez mayor a las cuestiones espirituales y sociales que se han convertido en la piedra angular de su verdadero legado. Bob entonces Bunny y Peter a volver a formar un grupo, esta vez llamado "The Wailers". Rita también comenzó su carrera como cantante con un gran éxito con "Flautista de Hamelin", un cover de una canción pop Inglés.
la música jamaicana, sin embargo, había cambiado. El frenético ritmo del ska estaba dando paso a un ritmo más lento y el ritmo sensual llamado Rock Steady.Rastafarianismo The Wailers nuevos 'que puso en conflicto con Coxsone Dodd y, decidida a controlar su propio destino, les hizo crear una nueva etiqueta, Wail'N'Soul. Pero a pesar de algunos éxitos, los negocios de los Wailers demasiado y la etiqueta de la dobló a finales de 1967. El grupo sobrevivió, sin embargo, en un principio como compositores para una empresa asociada a la estadounidense Nash cantante Johnny que, la próxima década, tendría un gran éxito con "Stir It Up", de Bob.
The Wailers a continuación, conoció a un hombre que revolucionaría su trabajo: Lee Perry, cuya producción genio había transformado las técnicas de estudio de grabación en el art. La asociación de Perry con los Wailers resultó en algunas de las mejores grabaciones de la banda. Canciones como "Soul Rebel", "Duppy Conqueror", "400 Years" y "Small Axe" no eran los clásicos se definen la dirección futura del reggae. En 1970 Barrett Aston 'Family Man' y su hermano Carlton Barrett (bajo y batería respectivamente) se unieron a los Wailers. Ellos eran el núcleo de la banda de estudio de Perry y había participado en varias grabaciones del grupo. Los hermanos eran conocidos como la mejor sección rítmica de Jamaica, el estado jactándose continuará durante la próxima década.Los Wailers fueron reconocidos ahora como un gran éxito en el Caribe, pero aún se desconoce a nivel internacional.
En el verano de 1971 Bob aceptó una invitación de Johnny Nash para acompañarlo a Suecia, cuando firmó con CBS, que fue también el récord estadounidense . En la primavera de cada 72 Wailers estaban ya en Inglaterra, supuestamente a promocionar el single "Reggae on Broadway", pero sin lograr buenos resultados. Como un último intento Bob entró en los estudios de Island Records, que había sido el primero en prestar atención al crecimiento de la música jamaicana, y pidió hablar con su fundador, Chris Blackwell. Blackwell conocía la fama de los Wailers y el grupo estaba haciendo un trato de por vida.Se añade 4.000 libras para grabar un disco y que por primera vez una banda de reggae tuvo acceso a las técnicas de grabación más avanzados y fueron tratados como fueron las bandas de rock de la época.
Antes de que las compañías discográficas sentían que propuso una grupo de reggae, vendió sólo en álbumes recopilatorios de singles y barato. Álbum de los Wailers en primer lugar, "Catch A Fire" rompió todas las reglas: fue un paquete precioso y fuertemente promovidos. Fue el comienzo de un largo camino a la fama y reconocimiento internacional. Aunque "Catch A Fire" no ha sido un éxito instantáneo, el álbum tuvo un gran impacto en los medios de comunicación.Ritmos duros de Marley de baile, aliados a su militante lírica llegó en completo contraste con lo que se hacía entonces. Además, la isla se realizaron un viaje en grupo en Inglaterra y los Estados Unidos, que era una completa novedad para una banda de reggae.
The Wailers llegó a Londres en abril 73, embarcándose en una serie de presentaciones que muestran su calidad como banda shows en vivo. Sin embargo, después de tres meses, el grupo volvió a Jamaica y Bunny, desencantado por la vida en la carretera, se negó a jugar la gira americana. En su lugar entró Joe Higgs, el viejo maestro de canto de los Wailers. La gira por EE.UU. incluido, y algunas casas de espectáculos, la asistencia a algunos conciertos de Bruce Springsteen y Sly & The Family Stone, la banda principal de la música negro del momento. Pero después se puso de manifiesto que cuatro espectáculos de los Wailers abren actuaciones podría ser malo para las principales atracciones. La banda se fue a San Francisco, donde KSAN emisora ​​de radio de actuación en vivo que no se publicó hasta 1991, cuando la Isla lanzó el álbum conmemorativo "Talkin 'Blues".
En el 73, el grupo también lanzó su segundo álbum para Island "Burnin '", un LP que incluía nuevas versiones de algunas de sus canciones más antiguas como "Duppy Conqueror", "Small Axe" y "Put It On", junto con temas como "Get Up, Stand Up" y "I Shot The Sheriff" (que en el año siguiente se convirtió en un éxito masivo en todo el mundo para Eric Clapton, alcanzando el número uno en la lista de los mejores singles más vendidos en los Estados Unidos).
En el 74 Marley pasó gran parte de su tiempo en el estudio trabajando en las sesiones que dieron lugar a "Natty Dread", un álbum que incluía canciones como "Talkin 'Blues", "No Woman No Cry", "Así que Jah Seh", "Revolución", "Belly llenos (Pero tenemos hambre)" y "Rebel Music (3:00 barricada)." Principios del próximo año, sin embargo, Bunny y Peter había dejado el grupo para emprender carreras en solitario, la banda comenzó a ser conocida como Bob Marley & The Wailers ...









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