Procedente de Malí, Askia Modibo es músico africano de los más importantes del reggae emergentes a nivel internacional en los últimos cinco años. Con un sonido original, los músicos más importantes y potentes letras, Askia y su banda de nueve elementos Shout ganado gran parte del público, principalmente en Malí, seguido de París, y ahora, finalmente, en los Estados Unidos. Su versión actual, Wass Reggae CD'''' la etiqueta Sterns África, es un clásico instantáneo, y la conquista del oyente, a nadie ni remotamente que ver con el futuro de las raíces del reggae. El Askia oído impecable para la fusión musical permite Wass Reggae cerrar la brecha entre los continentes africano y americano. El resultado es una colección de canciones hipnóticas que combinan la estructura pentatónica musical de África occidental con el ahora más centrado en el reggae lúcida y progresista. Los amantes del reggae están dando cada vez los ojos al reggae que emana desde el continente africano debido a su deseo de un mejor sonido, y ha estado cumpliendo con las expectativas ... La clave para el reggae africano es que sus acuerdos se hacen a menudo con orquestas completas, que incluyen un núcleo de banda de base, junto con unos arreglos de metal de sección y un coro de llamada y respuesta. Bajo la dinastía Askia, la mezcla cultural del reggae Wass es un artículo de primera necesidad. Sin embargo, el espíritu de un joven fascinado con un sonido que es pentatónica, combinado con la música de las tribus africanas Songhai, tamachek, bambara Wassoulou y dio lugar a la mezcla .. Su impassional propio canto, de estilo'''' alza, pero resistente, sin embargo, la tradición de la tribu de Malí Wassoulou contrasta con fondos ricos desplome de riffs de metal cerradas y las voces apoyadas por coros femeninos ... Liderados por el guitarrista Yves Ndjock, Moussa Kouyate Djely y Sarre Ablaye extendido solos en la mezcla, para levantar algunos de los vuelos sobre las orejas fuera del ámbito de la música soukous. Se trata de un estilo musical que es muy resuelto todavía muy vibrante y libre, una evolución moderna de la balada terminado, tradicional, tradición y abierto de Malí. La biografía de la dinastía Askia es interesante porque pone de manifiesto cómo este sentimiento de la fusión musical se ha convertido. Su familia, originalmente nómadas y los descendientes de la dinastía de Songhai de Gao, se establecieron en el río Níger, en el corazón de la región Bambara de Mali. Porque cuando un niño, Askia aprendió las canciones tradicionales de los Bambara, que cantaba para pasar el tiempo mientras asiste a las mascotas de la familia. Durante la adolescencia, Askia escuchado éxitos extranjeros del rey del alma de James Brown, que fueron importados a África Occidental en el momento, ofreciendo un marcado contraste con la música de la flauta inspirada en Bambara tradicional. Un pasaje de la dinastía Askia el ejército de Malí llevó a un desarrollo musical más, como Askia comenzó a componer canciones y mejorar su guitarra y otros potenciales. Su duro trabajo dio sus frutos con la oportunidad de participar en el grupo de Le Súper Tentemba, y el cassette que resulta demostrado la capacidad de los Askia tocando música popular de Malí.Al buscar un elemento más en el alma permite Askia llevar a cabo un deseo de jugar un nuevo género musical de Jamaica, fuertemente influenciado por la música reggae de las mismas raíces, como popularizado por Peter Tosh, Bunny Wailer y Bob Marley, pero con otros elementos También ... Sin embargo, el momento de la dinastía Askia Modibo fue muy afortunado, porque su ídolo, quien refleja su reggae maestro original fue el genio musical de Costa de Marfil, Alpha Blondy y su formación, el sistema de bandas de energía solar. Alpha Blondy fue sin duda un mentor, su amor por los arreglos de metales reducidos, voces femeninas de acompañamiento, y el reggae es muy técnico y se frota con Askia Modibo toda su obra. Había incluso una buena oportunidad de tener suerte en una carrera en solitario, que finalmente Askia podría desarrollar todo su potencial musical.
naturalmente.Em Y esto ocurrió en 1988, Askia produjo su primer álbum en solitario,'' Alá Akbar, quien combinó esta multitud de las influencias externas sobre una fusión potencial de reggae. El público se entusiasmó, y estaba de gira por Askia en Mali, Burkina Faso y Guinea. Su reputación creció en forma sostenida, y en 1993, finalmente pudo grabar con Wally grabación de Moussou en la capital, Abidján, Costa de Marfil, África Occidental. La escritura y la mejora de la calidad de las canciones del álbum llamó la atención de Ibrahima Sylla, el abuelo'''' de los productores de África Occidental. Sylla, quien está firmemente centrado en la escena musical en París, le gustó lo que escuchó e hizo los arreglos para traer Askia y su banda de Tjiladeh a la capital francesa. Su álbum'''' Reggae Wass se registró en 1995, finalmente, con todas las facilidades de estudio y personal de producción. El resultado fue un álbum de sorprendente calidad, profundidad y urgencia, la definición de la forma en que el reggae se pueden producir en circunstancias ideales.
Discografía-Askia Modibo
Wass Reggae-1995
Discografía-Askia Modibo
Wass Reggae-1995
No hay comentarios:
Publicar un comentario